Encordado de Raquetas de Frontenis - Deportes Alvarez
192
page-template-default,page,page-id-192,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Encordado de Raquetas de Frontenis

¿Cómo hacer el encordado de raquetas de tenis?

Para la práctica de juego de frontenis debemos de tener en cuenta nuestra posición de zaguero o delantero en el frontón, un jugador que practica frontenis como zaguero necesitará potencia en su raqueta y por el contrario un jugador que practica frontenis como delantero necesitará control en su raqueta, la tensión dependerá de la necesidad de cada uno siendo de mayor tensión la raqueta de un delantero frente a un zaguero, recomendamos una tensión de 15 kg a 18 kg para un zaguero y 19 kg a 21 kg para un delantero.

El marco de nuestra raqueta necesita mayor superficie para la practica de este deporte pudiendo alcanzar los 740 cm2 para un zaguero y 650 cm2 para un delantero, dicho marco es recomendable que su fabricación sea de una sola pieza con los diferentes materiales que ofrecen los fabricantes ( grafito, aluminio, fibras, carbono…)

El perfil de estas raquetas oscila de 20 mm a 30 mm con peso aproximado de 240 gr. a 320 gr.   y la distribución de cuerdas verticales y horizontales dependerá de cada fabricante.ivos cordajes.

Para el encordado de las raquetas de las raquetas de frontenis cortaremos 11 metros de cordaje y también disponemos de cordajes individuales, lo distribuimos entre cuerdas verticales y horizontales entrelazadas a  la tensión recomendada por el jugador o fabricante.

Respecto a la empuñadura debemos tener siempre un buen grip bien sea fino ó grueso para la práctica de este deporte y evitar posibles accidentes entre jugadores, así como unas gafas protectoras y un calzado con prestaciones de agarre, estabilidad y transpiración.

Es conveniente proteger la parte superior del marco con una cinta de poliester debido a los golpes que generamos en la práctica de este deporte.

Actualmente disponemos en tienda de raquetas Head y Wilson para la práctica del frontenis así como sus respectivos cordajes.