Encordado de Raquetas de Tenis - Deportes Alvarez
183
page-template-default,page,page-id-183,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Encordado de Raquetas de Tenis

¿Qué es importante en el encordado de raquetas de tenis?

 

En la disciplina del tenis nuestra raqueta es el valor más importante para nuestro juego, tanto el cordaje como la tensión del mismo serán determinantes para un óptimo rendimiento de nuestra raqueta.

Respecto al cordaje utilizaremos cordajes con una sección entre 1.25 mm – 1.40 mm cuya composición será de nailon debido a su notable mejora en su calidad, rendimiento y características, hoy en día el 98 % de los jugadores utiliza este tipo de cordaje.

Lo último en capacidad de juego y sensaciones es el cordaje de tripa natural, pasa por alto debido a su coste elevado pero sin lugar de dudas es el mejor para aquellos que buscan mayor rendimiento y prestaciones.

Respecto a la tensión debemos recordar que mayor tensión nos proporcionará mayor control y menor tensión mayor potencia esto se denomina efecto ballesta.

Para la tensión de nuestra raqueta nos podemos guiar por la recomendación del fabricante o por nuestros propios históricos de encordado y formas de juego.

En este apartado nuestra tensión oscilará entre 19 kg – 25 kg siendo de 22 kg – 24 kg el encordado medio por raqueta de tenis.

 

Para el encordado de las raquetas de las raquetas de tenis cortaremos 11 metros de cordaje o también disponemos de cordajes individuales, lo distribuimos entre cuerdas verticales y horizontales entrelazadas a  la tensión recomendada por el jugador o fabricante.

Respecto a la empuñadura debemos tener siempre un buen grip (grueso) o bien sea fino (overgrip) para la práctica de este deporte y evitar posibles accidentes entre jugadores, así como un buen calzado con prestaciones de agarre, estabilidad y transpiración.

 

Nuestra raqueta es conveniente que esté fabricada en una sola pieza con los diferentes materiales que ofrecen los fabricantes ( grafito, fibras, carbono… ) la sección del marco estará próxima a los 20 mm y la superficie de cordaje en torno a los 650 cm2 dependerá mucho de  la forma que utilice el fabricante.